• Saner Transportes Internacionales, S.A.
  • (+34) 93 263 33 00
  • comercial@saner.es
Transportes Internacionales, S.A.

NUEVOS CONTROLES Y REQUISITOS EN LA EXPEDICION DE EUR-1

NUEVOS CONTROLES Y REQUISITOS EN LA EXPEDICION DE EUR-1

Estimados clientes,

Les informamos que, según nota interna NIN3 2022, emitida por la aduana de Algeciras. Para la correcta solicitud de emisión de un EUR 1 en sus envíos serán requeridas dos declaraciones de origen preferencial.

Declaración del exportador.

Declaración del proveedor.

Para futuros envíos serán requeridas ambas declaraciones en los formatos que pueden descargar a continuación:

Declarador proveedor de origen preferencial para una sola operación
Declarador proveedor de origen preferencial con carácter anual
Declaración del exportador
 
En el siguiente link pueden consultar y descargar la nota interna NIN3 2022 emitida por la aduana de Algeciras según la cual debemos recibir ambas declaraciones emitidas por las partes que correspondan en base a los datos e información que dispongan y permitan conocer el origen real de las mercancías. Deben disponer y tener en su poder documentación que acredite el origen de la mercancía y/o materias primas para su fabricación, por si la aduana se lo requiriera, así como poder declarar el método utilizado para su justificación, sea totalmente obtenido por origen de la materia prima, por haber sido suficientemente transformado, o por acumulación.
 
Se entiende por enteramente obtenido, cuando el total de las materias primas utilizadas para la fabricación del producto a exportar son originarias de la CEE.

Se entiende como suficientemente transformado, cuando las materias primas utilizadas para la fabricación del producto han sufrido transformaciones suficientes para obtener el carácter originario aun habiendo utilizado en parte materias primas no originarias de la CEE.

Se entiendo por acumulación, cuando las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación del producto, cuando el país de origen de las materias primas pertenece al grupo de países que firman un acuerdo (ej. Países del mediterráneo, o países como Argelia, Túnez, Turquía, Líbano, Israel…)

Para ampliar información, pueden consultar el siguiente link Origen mercancías (origen-mercancias.es) o contactar con nuestro equipo.
 
Atentamente,

Dirección 
SANER TRANSPORTES INTERNACIONALES, S.A.

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?