• Saner Transportes Internacionales, S.A.
  • (+34) 93 263 33 00
  • comercial@saner.es
Transportes Internacionales, S.A.

Certificado conformidad exportación productos textiles

A través de esta comunicación les recordamos que desde el pasado sábado 07/05/2022 los productos textiles establecidos en la lista necesitarán - como medida de control en origen - para el preembarque con destino a Marruecos del correspondiente Certificado de Conformidad.

Este deberá - obligatoriamente - ser presentado ante las autoridades aduaneras de Marruecos para la realización del despacho de aduanas importación por parte de los importadores.

Es por ello que los exportadores a Marruecos, de determinados productos textiles, deberán obtener como requisito para el preembarque de las mercancías, el correspondiente "Certificat de Conformité ( COC )" a través del cual se acredite que las mercancías enviadas son conformes a las normas y los estándares sanitarios, de calidad y de seguridad de Marruecos. Se trata de una iniciativa, impuesta por el Ministère de l’Industrie, du Commerce,de l’Economie Verte et Numérique (MICEVN) de Marruecos, que tiene como finalidad la de proteger a los consumidores marroquíes, garantizando que los productos que se importan cumplen con la normativa de Marruecos. Además de esta manera se protege también a los fabricantes, importadores y distribuidores locales ante la competencia desleal de productos importados que no cumplan con los estándares establecidos.

Este Certificado de Conformidad debe ser emitido por una compañía de certificación autorizada en el país de origen del envío.

Dentro del ámbito textil , en la norma NM 09.0.000 ( NM 09.0.000 "Produits textiles et d’habillement - Exigences, méthodes d’essais et étiquetage (visant également les accessoires)”, se detallan los productos textiles afectados por esta nueva regulación.

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?